ECOMMERCE

realidad aumentada para ecommerce

El mundo del comercio es cada vez más competitivo. Los empresarios buscan cada día nuevas fuentes de inspiración para marcar la diferencia con la competencia, lo que provoca que, quien no se renueve, se quede a la cola de los beneficios. En esta búsqueda insaciable hacia la innovación toman especial importancia las herramientas relacionadas con la Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada es una técnica que se centra en la superposición y combinación de elementos. Unos creados y unos reales. Los primeros, fabricados por los hombres a partir fotografías, textos o archivos. Los segundos, son todos aquellos elementos perceptibles por los sentidos, como la estancia, una fotografía de nuestro cuerpo o un espacio determinado de terreno.

Para crear Realidad Aumentada, los profesional del sector del comercio y del marketing han diseñado aplicaciones dirigidas a los propietarios de e-commerce con el fin de mejorar la tecnología de sus tiendas, acercando la realidad al mundo virtual. Para crear realidad aumentada es imprescindible contar con una cámara, un ordenador u otro dispositivo tecnológico y una aplicación capaz de superponer los elementos descritos.

LA REALIDAD AUMENTADA BENEFICIA A TU NEGOCIO.

Internet es un mercado muy competitivo, un campo de batalla donde los usuarios encuentran al alcance de su mano miles de ofertas. Si una tienda no les convence o les ofrece seguridad, buscan otra con similares productos. Por tanto, se trata de mejorar las experiencias de compra con el fin de fidelizar clientes.

La Realidad Aumentada mejora la interactuación del empresario con el cliente, encontrándose más cernao, marcando una diferencia con el resto de empresas. Todo ello mejorar la calidad en la presentación de los productos con el fin de aumentar la seguridad en las compras, pues un cliente, tendrá, mediante el uso de Realidad Aumentada, una expeciencia tan real como la que pueda tener en un negocio convencional, pero desde su casa, desde el trabajo o desde el metro.

WAREHOUSE: LA APUESTA DE SHOPIFY

Shopify ha pensado en todo lo anterior y por ello ha diseñado una aplicación que conecte el triángulo empresa- empresario- cliente. Esta aplicación es Warehouse, una herramienta creada con el fin de que al usar  AR, los empresarios ( y usuarios de la plataforma) ofrezcan a sus clientes un mejor sentido del tamaño, la escala y los detalles de los productos de su catálogo, mediante modelos 3D. Imagina ver cómo quedaría un mueble antes de tenerlo en su estancia: ahora es posible.

 

Para instalar Warehouse se debe acceder a la página de inicio de la tienda, el panel de control e instalar la aplicación. En ese momento se deben adjuntar las imágenes de los artículos del catálogo que quieras añadir al formato 3D. Por ello, previamente deberás tomar imágenes de los mismos desde diferentes ángulos y perspectivas. No temas, una de las ventajas de esta aplicación es la monitorización del proceso por un profesional de Shopify desde el momento uno.

Ponerte en contacto con un profesional es fácil: entra en Expandir Nueva funcionalidad y en Crear modelos 3D de tus productos para realidad aumentada. Desde ahí responde a las preguntas y espera a que el experto contacte contigo.

Noticias más leídas: